UN MAGO DE TERRAMAR

 
Un mago de Terramar (1968) es el primer volumen de una saga de novelas de fantasía épica escrita por la norteamericana Úrsula K. le Guin, quien ha recibido los más prestigiosos premios de la literatura de ciencia ficción y fantasía a lo largo de su vida. El universo que ella crea, Terramar, es sólido e inolvidable, y en él hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes...


Terramar es un archipiélago gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación. El conocimiento del nombre verdadero otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría.

Ged, quien ha nacido con aptitudes especiales para la magia, tras un período de aprendizaje, se convertirá en un joven mago. Las aventuras que experimentará lo transformarán profundamente, le harán crecer y liberarse de sus miedos y represiones, para convertirse en un auténtico héroe que colaborará en el restablecimiento del equilibrio cósmico.
 
Mapa de las islas que forman Terramar

Comentarios

LIBROS POPULARES