FIN


La finalidad de esta publicación es la de ofrecer una selección de obras literarias para el público infantil y juvenil en base a dos premisas: su calidad literaria y su valoración moral.

En este sentido, no se incluirán en este blog aquellas obras de ficción que sean una reelaboración comercial y repetitiva de ciertos patrones o clichés, y/o que sirvan a algunas ideologías impuestas socialmente en la actualidad, como la "incultura" woke. Además, como es obvio, se evitarán las obras que presenten contenidos explícitos de violencia, humillación, relaciones íntimas, deseos morbosos o suicidas...

Partimos de la base, además, de que la literatura es ficción y de que la obra literaria no debe identificarse con su autor. Es verdad que, entre los autores de las mejores obras de literatura infantil y juvenil, podemos encontrar escritores pertenecientes a sectas o logias anticristianas, violentos, libertinos, sospechosos de pedofilia, alcohólicos, consumidores de substancias estupefacientes... Pero esto no impide la calidad y la trascendencia de sus obras, en las que no tienen por qué reflejarse esas tendencias destructivas. No juzgamos sus vidas, pues errare humanum est, pero sí sus obras, que son el objeto de nuestro interés. Lo que recomendamos es que los padres se informen adecuadamente a la hora de elegir qué obras recomendar a sus hijos y, sobre todo, que acompañen y guíen su lectura.

En fin, queremos ofrecer un entorno seguro a aquellas familias que decidan fomentar la lectura de calidad entre sus miembros en un sistema de valores tradicional. Y deseamos que los libros que aquí recomendamos sirvan para construir seres libres y con espíritu crítico, defensores de la verdad y de la bondad del ser humano.

Comentarios

LIBROS POPULARES