LAS MONTAÑAS BLANCAS

 
¿Cómo sería vivir bajo el dominio de unos seres extraterrestres desconocidos? ¿Qué hacer contra unos trípodes gigantescos que someten a los hombres en su nombre? Esto es lo que nos cuenta el escritor británico Samuel Youd, bajo el pseudónimo de John Christopher, en Las montañas blancas (1967), primer volumen de una trilogía de ciencia ficción postapocalíptica que no te puedes perder.


Los trípodes, gigantescos robots, dominan la Tierra y los seres humanos son esclavos sometidos y controlados mediante una pieza metálica insertada en el cráneo. Dicha pieza metálica es insertada en el cráneo en la Ceremonia de la Placa, que tiene lugar a los catorce años. Con esa celebración, los chicos y las chicas pasan a la edad adulta.

Will Parker, un muchacho a punto de recibir la "placa", tras hablar con Jack, su gran amigo, tiene dudas, y aún más al encontrarse con uno de los "vagabundos", seres dañados por la "placa" a quienes se margina de la sociedad, que le hay hombres libres en unas lejanas montañas.

Will decide ir a buscar esas montañas y esa libertad que los trípodes le quieren arrebatar, acompañado por su primo Henry y un inteligentísimo muchacho, Larguirucho.

Comentarios

LIBROS POPULARES