MÁQUINAS MORTALES
Una trepidante y original historia llena de misterio, con una ambientación única en un mundo futurista y postapocalíptico, Máquinas mortales (2001) es el primer volumen de una tetralogía recientemente llevada al cine. Su autor, el inglés Philip Reeve, plantea un posible futuro en que las ciudades se mueven como depredadores a la caza de otras ciudades...
Londres está en movimiento. Es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.
Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.
En este mundo futurista, en el que las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología, el joven Tom, que nunca ha salido de Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente.
Comentarios