MEDIO REY


A PARTIR DE 14 AÑOS. El autor de esta novela, la primera de la trilogía de fantasía épica El Mar Quebrado, es el escritor inglés de literatura fantástica Joe Abercrombie. Publicada en 2014, Medio rey obtuvo el premio Locus a la mejor novela fantástica para un público juvenil, en 2015. Se trata de una historia de aprendizaje, de aventuras, lealtades y traiciones, en un universo hostil y despiadado, y ha sido elogiada por autores de la talla de Patrick Rothfuss o George R. R. Martin, quien ha reconocido su carácter "adictivo".

 
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo "medio hombre". por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Mapa del Mar Quebrado y de las tierras que lo rodean

Pero, tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser...
 
El autor inglés, Joe Abercrombie, en un acto promocional
 
 
Joe Abercrombie nació un 31 de diciembre de 1974, en Lancaster (Inglaterra). Fue educado en la Lancaster Royal Grammar School y estudió psicología en la Universidad de Mánchester. Abercrombie comenzó a trabajar en la producción de televisión antes de comenzar una carrera como editor independiente de cine. Durante una pausa entre trabajos, comenzó a escribir La voz de las espadas, en 2002, que completó en 2004. Fue publicada por la editorial Gollanz en 2006 y le siguieron los otros dos libros de la trilogía de La primera ley: Antes de que los cuelguen (2007) y El último argumento de los reyes (2008). A principios de 2008, Abercrombie fue uno de los contribuyentes a la serie World of Fantasy de la BBC, junto con otros autores como Michael Moorcock, Terry Pratchett y China Miéville.​ En 2009, Abercrombie publicó la novela La mejor venganza, ambientada en el mismo mundo que la trilogía de La primera ley, pero como novela independiente. Ha continuado con Los héroes (2011), Tierras rojas (2012) y Filos mortales (2016), también ambientadas en el mismo mundo. En los últimos años, Abercrombie publicó los libros de la trilogía de El Mar Quebrado, cuyo primer volumen es Medio rey (2014), ganadora del premio Locus a la mejor novela de jóvenes adultos; así como una segunda trilogía, titulada La edad de la locura, continuadora de los acontecimientos narrados en La primera ley, que se inició con Un poco de odio (2019). Actualmente, Abercrombie vive en Bath, Somerset, con su esposa y sus tres hijos.

Abercrombie ha sido un jugador apasionado desde la infancia. En una entrevista en la revista Edge, realizada en el año 2012, Abercrombie afirmó que los videojuegos han sido una influencia importante en su escritura, incluyendo su afición por los librojuegos interactivos y los juegos históricos de estrategia como Civilization y Age of Empires. Entre otros juegos favoritos de Abercrombie se encuentran el videojuego Elite, Dungeon Master, Street Fighter II y Red Dead Redemption.
 
Página web oficial de Joe Abercrombie

 Si quieres saber más sobre las obras y los proyectos de Joe Abercrombie, puedes visitar su página web oficial: https://joeabercrombie.com/
 

Comentarios

LIBROS POPULARES