SOY EL NÚMERO CUATRO

 
A PARTIR DE 16 AÑOS. Soy el número cuatro (2010) es el primer libro de la serie Legados de Lorien, formada por un total de siete entregas y escrita por Pittacus Lore, pseudónimo con el cual el escritor norteamericano James Frey firma sus obras dirigidas a un público juvenil. En esta novela se narra cómo los últimos lorienses se cobijan en La Tierra, después de la atroz aniquilación de su planeta, con la idea de ser algún día lo suficientemente fuertes para vengarse. Ciencia ficción, aventuras y romance se suceden sin respiro.

John Smith, el número Cuatro, es uno de los nueve "garde" enviados desde Lorien a la Tierra para preservar la vida de su planeta. Es el siguiente garde al que los mogadorianos tienen que atrapar y asesinar. Toma la identidad de John Smith y vive en Paraíso (Ohio). Sus legados (poderes) son la inmunidad al fuego, la emisión de luz a través de las manos, la capacidad de entender a los animales, la mejora física y la telequinesis.

Sarah Hart, por su parte, es una adolescente aficionada a la fotografía y que, antes, era novia de Mark James. Conoce a Cuatro y a éste ella le cae bien desde el primer momento, ya que la chica es muy simpática...
 
El escritor estadounidense, James Frey
 
Nacido en Cleveland en 1969, James Frey es guionista, productor, director de cine y escritor. A lo largo de su vida ha vivido en ciudades como París, Londres, São Paulo, Los Ángeles o Nueva York. Graduado en la Universidad de Denison, Frey asistió a School of the Art Institute de Chicago, simultaneando sus estudios con los más diversos trabajos. Dirige Full Fathom Five, una compañía dedicada a la creación de proyectos multimedia.

Frey comenzó a publicar sus obras literarias en 20034 Su primer libro, En mil pedazos, fue número uno en las listas de ventas de The New York Times. También resultaron un éxito otras obras del autor, como El último testamento (2009) o Una mañana radiante (2011). Además de como James Frey, ha firmado sus novelas de corte juvenil bajo el seudónimo Pittacus Lore, como la saga Legados de Lorien, escrita junto a Jobie Hughes, que se inicia con Soy el número Cuatro (2010). De esta saga está realizando actualmente una segunda serie de novelas.
 
Cartel de la versión cinematográfica de 2011
 
En verano de 2009, DreamWorks Pictures adquirió los derechos para crear la adaptación cinematográfica de la novela, que fue estrenada en 2011. Fue dirigida por D.J. Caruso, producida por Michael Bay y protagonizada por Alex Pettyfer. A continuación, puedes ver su tráiler de presentación:


Comentarios

LIBROS POPULARES