LAS LÁGRIMAS DE SHIVA

 
A PARTIR DE 14 AÑOS. El escritor César Mallorquí tiene una extensa trayectoria como periodista y escritor infantil y juvenil, y ha recibido numerosos premios a su labor literaria. Su obra más famosa, Las lágrimas de Shiva (2002), es una novela sobre el misterio de una casa con fantasma, sobre la historia de dos familias enfrentadas, sobre la adolescencia y el descubrimiento del amor. La investigación de extraños fenómenos llevará a los protagonistas de esta historia a desentrañar los misterios del pasado y conocer mejor a sus ancestros.
 
"En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror".
 
Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las "Lágrimas de Shiva", así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas y amores prohibidos, y extrañas desapariciones...
 
El autor, César Mallorquí, en su estudio

César Mallorquí, como escritor de ficción, se inclinó hacia la ciencia ficción y la fantasía. Entre sus influencias encontramos a Jorge Luis Borges, Alfred Bester, Clifford D. Simak, Fredric Brown, Ray Bradbury y Cordwainer Smith. En este vídeo da una serie de recomendaciones a quienes quieran ser escritores:
 
 
Las lágrimas de Shiva recibió el Premio Edebé de Literatura Juvenil, en 2002, y el Premio Liburu Gaztea, en 2003. La novela fue traducida con posterioridad a varios idiomas, entre ellos el gallego. Aquí os dejo un detalle de la portada de la edición portuguesa:
 
Portada de la edición portuguesa
 
Años después, César Mallorquí escribió El círculo escarlata (2020), la continuación de Las lágrimas de Shiva, que fue merecedora del Premio Menjallibres, en 2022. Pongo aquí su portada y la presentación que le hace en vídeo su autor:

Portada de la continuación de la novela


César Mallorquí publica un blog llamado La fraternidad de Babel, donde habla sobre literatura, cine, cómic y otras artes. Si quieres echar un vistazo al blog, no tienes más que buscarlo en un navegador.

El blog de César Mallorquí

Comentarios

LIBROS POPULARES