EL ASESINATO DEL PROFESOR


A PARTIR DE 12 AÑOS. Jordi Sierra i Fabra es un escritor, ilustrador y crítico musical español que ha recibido numerosos premios de literatura infantil y juvenil. El asesinato del profesor de matemáticas (2000) trata, de forma divertida y amena, el tema del rechazo que muchos estudiantes tienen hacia esta asignatura. Los retos y las pruebas se suceden en una historia donde nada es lo que parece. El trabajo en equipo, así como los conocimientos matemáticos, van a ser esenciales para resolver el misterioso asesinato del profesor.

Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. Pero el viernes por la tarde, en un descampado, el profesor aparece herido y muere ante la asustada mirada de sus alumnos. Antes de fallecer, les dice que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino...
 
El autor, Jordi Serra i Fabra
 
Jordi Sierra i Fabra tuvo que luchar contra muchas adversidades para lograr su sueño de ser escritor. Su vinculación con la música rock le sirvió para hacerse popular sin perder nunca su principal anhelo: escribir las historias que hervían en su cabeza. Publicó su primer libro en 1972. Hoy ya tiene escritas más de quinientas obras, muchas convertidas en best sellers, y ha sido galardonado con más de treinta premios literarios, además de recibir un centenar de menciones honoríficas y figurar en múltiples listas de honor.
 
Viajero insaciable, romántico, sentimental y apasionado, se reconoce un utópico realista y un enamorado de la palabra escrita y de la libertad que comporta. En 2004 creó dos fundaciones, en Barcelona y en Medellín (Colombia), como muestra de su compromiso ético y social. Desde entonces otorga anualmente el premio que lleva su nombre a un joven escritor menor de dieciocho años. Algunos de sus títulos se han adaptado al cine, a la televisión o al teatro. En 2002 una encuesta declaró que es el autor vivo más leído en los centros escolares de España. Y también lo es en las bibliotecas.
 
Página web oficial del autor
 
Si quieres conocer más sobre el autor y sus obras, puedes visitar su página web oficial: www.sierraifabra.com
 

Comentarios

LIBROS POPULARES