ATAÚD CERRADO

 
A PARTIR DE 16 AÑOS. La inglesa Sophie Hannah nos trae una novela protagonizada por el famoso detective creado por Agatha Christie, Hercules Poirot. En Ataúd cerrado (2016) la acción se sitúa en la Irlanda de 1929. Se produce un crimen en la casa de campo de Lady Playford y todos los invitados a la misma son sospechosos.  ¿Qué razón ha impulsado a Lady Playford a dejarle todo su dinero a alguien que no es de su familia? ¿Quién y por qué ha cometido el crimen? El misterio está servido. ¿Será capaz el peculiar Hércules Poirot de desvelarlo?

"Ataúd cerrado" se desarrolla en Irlanda en 1929. Lady Athelinda Playford, 
una reconocida escritora de novelas de detectives para niños, convoca a varias personas a su casa de campo y, entre los invitados, están Hércules Poirot y el inspector Edward Catchpool, de Scotland Yard. Nadie conoce el motivo a semejante invitación. Sin embargo, el misterio es rápidamente desvelado: Athie anuncia que los herederos de toda su fortuna no serán sus hijos sino Joseph, su secretario, aquejado de una enfermedad terminal. Este hecho provoca estupor en sus hijos y allegados. Entonces, uno de los invitados es asesinado. Poirot y Catchpool inician la investigación y consideran que todos los invitados son sospechosos. Todos los que están en la casa han escuchado o visto detalles extraños, y el crimen esconde rencillas e historias que componen un complejo rompecabezas.
 
La narración, que es extensa y laberíntica, la realiza el inspector de Scotland Yard. La trama y la atmósfera victoriana son una recreación de las novelas de Agatha Christie, e incluye todos sus elementos: misterios, interrogatorios, pistas, intriga…

La autora inglesa, Sophie Hannah

Sophie Hannah es una poeta y novelista británica, nacida en Mánchester en 1971. Su padre era el profesor Norman Geras y su madre es la autora Adèle Geras. Estudió en la Escuela Primaria en Didsbury y luego realizó sus estudios en la Universidad de Mánchester. De 1997 a 1999 trabajó en el Trinity College de Cambridge. Entre 1999 y 2001 colaboró con la Universidad de Oxford. Actualmente, vive con su marido y dos niños en Cambridge.
 
Hannah publicó su primer libro de poemas, The Hero and the Girl Next Door (1995), a los 24 años. Su estilo es a menudo comparado al de Wendy Cope y al surrealismo de Lewis Carroll. Sus poemas usan esquemas de rima clásica con humor y calidez. Además de varios libros de poemas, es también la autora de libros para niños y de varias novelas de suspense psicológico, siendo la primera la titulada Little Face, publicada en 2006. En algunas de estas novelas aparecen sus personajes más famosos: Simon Waterhouse y Charlie Zailer, y varias han sido adaptadas a la TV, como The Point of Rescue (2008) o The Other Half Lives (2009).
 
En 2014, Sophie Hannah publicó una nueva novela de misterio protagonizada por Hercules Poirot, el famoso detective de Agatha Christie. La novela, titulada Los crímenes del monograma, fue escrita con la bendición de los herederos de Agatha Christie y fue un éxito de ventas internacional. A esta novela han seguido otras cuatro novelas policiales con el mismo protagonista, entre las cuales se encuentra la protagonista de la presente reseña, Ataúd cerrado, publicada en 2016.
 

Página web oficial de Sophie Hannah

Para conocer más sobre esta escritoria británica y sus obras, puedes visitar su página web oficial en: https://sophiehannah.com/

Comentarios

LIBROS POPULARES