LA MALDICIÓN DEL ARQUERO

 
A PARTIR DE 10 AÑOS. Joan Manuel Gisbert, uno de los escritores más reconocidos y premiados de la narrativa española para jóvenes, traducido a veinte lenguas, es creador de obras en las que lo enigmático, lo misterioso y lo fantástico abren nuevos espacios en el ámbito de la realidad. En 1999, publica la novela La maldición del arquero, en la que el misterio y la magia se combinan con el aprendizaje del joven Arno, quien vivirá múltiples aventuras en su empeño de convertirse en soldado y se verá involucrado en una terrible conspiración.

Una temible maldición de sangre cae sobre Arno. En su arriesgado viaje hacia el castillo de Turania, donde piensa servir en el ejército del rey, mata a un ave y las consecuencias son nefastas. Tras huir, encuentra refugio en una cueva de una montaña y, a partir de ese momento, podrá ayudar al verdadero rey a recuperar la corona que unos barones ambiciosos pretendían para uno de ellos. Así, el joven arquero se verá involucrado en graves hechos relacionados con el rey asesinado y con un sombrío hechicero que habita en la cumbre de una montaña...

El autor, Joan Manuel Gisbert

Joan Manuel Gisbert nació en Barcelona, en 1949. A causa de la prematura muerte de su padre, comenzó a trabajar a temprana edad, colaborando con distintas editoriales. Viajó a París para estudiar teatro y, a su regreso, publicó su primer libro, Escenarios fantásticos (1979), que consiguió el Premio de la CCEI. A éste siguieron muchos otros en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Entre ellos El misterio de la isla de Tökland (1981), que obtuvo el Premio Lazarillo; Leyendas del planeta Thamyris (1982), declarado Libro de Interés Infantil por el Ministerio de Cultura; El museo de los sueños (1984), con el que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil; La noche del eclipse (1990), galardonado con el premio Gran Angular; El misterio de la mujer autómata (1991), premio Barco de Vapor; La voz de madrugada (1995), premio Edebé; El mensaje de los pájaros (2001), premio Barco de Vapor. En fin, en 1997 consiguió el Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil por su trayectoria literaria.
 
Trabajó como asesor en el mundo editorial. En la actualidad imparte cursos sobre la imaginación fantástica y participa en jornadas y encuentros de literatura infantil y juvenil, y sobre los temas del arte fantástico. Realiza encuentros con lectores en bibliotecas, centros educativos y ateneos culturales de diversos países. Ha creado también guiones para televisión. En sus obras, Gisbert desarrolla aventuras que parten de la vida real, de la que también forman parte los sueños y los contenidos de la imaginación, para adentrarse en las zonas desconocidas de la realidad, sin descuidar nunca la dimensión artística de la escritura ni la riqueza expresiva del lenguaje. Lo inaudito y lo extraordinario aparece en sus obras como el revés de la trama de la vida, como una extensión de los ámbitos de la experiencia humana, más allá de lo aparente y lo cotidiano. En sus textos para sus lectores más jóvenes, a este autor le gusta desarrollar historias inspiradas en elementos temáticos de mitos, cuentos y leyendas de todos los tiempos, a través de nuevos relatos de su creación, con su particular atmósfera de encanto, aventura, misterio, sortilegio y descubrimiento.

Uno de sus mayores placeres consiste en descubrir de cuántas maneras el inagotable poder de las palabras y el lenguaje puede dar lugar a personajes, escenarios y hechos que surgen de la imaginación y lo desconocido, aunque no pocas veces comprendemos después que ya existían de algún modo entre nosotros. Autor de una extensa obra con plena vigencia, Gisbert considera que la lectura literaria es una actividad de creación artística compartida, en la que el lector, con sus múltiples capacidades, lleva la obra a su consumación en el interior de sí mismo. Y sostiene que por ello el acto de leer es tan distinto a las demás maneras de vivir historias que están a nuestro alcance.

Página web oficial de Joan Manuel Gisbert

Por cierto, en el año 2012 Joan Manuel Gisbert publicó la continuación de La maldición del arquero, titulada El embrujo de Elba (La maldición del arquero II). Si quieres saber más sobre este autor y sus obras, puedes visitar su página web oficial en la siguiente dirección: https://www.joanmanuelgisbert.com/

Comentarios

LIBROS POPULARES